terça-feira, 20 de novembro de 2012

El Prejuicio Racial


 En el siglo XXI todavía nos encontramos con el Prejuicio Racial. La causa principal de esta "enfermedad" de la sociedad es la ignorancia. Donde juzgar el carácter de una persona, lo cual es, por su apariencia física.
    ¿Tiene el exterior aparecen define el carácter de una persona? ¿Tiene una raza es mejor que otro?
    Todos sufrimos de este problema, pero en diferentes niveles. Cuando no se conoce a una persona empieza a juzgar lo consciente o inconsciente sobre la base de lo que vemos.
    Que por pura ignorancia del verdadero carácter y la personalidad de la persona.
Nos generalizar a una persona por su raza, por ejemplo: "Todas las personas de esa raza son ..." Estas ideas fueron formados por la sociedad, por los medios de comunicación y la forma en que fueron creados.
    Quizás estas ideas fueron impartidas directamente o indirectamente por nuestros propios padres.
    Incluso el miembro más inteligente de una sociedad se dará cuenta de que en cierta medida se juzgar a una persona por su aspecto físico.
    Para luchar contra esta enfermedad y prevenir las atrocidades de la sociedad, la sociedad moderna ha creado "leyes" para garantizar que todas las personas "tratar" con respeto y dignidad, lo que permite a todos el derecho a la vida ya la libertad. Pero a pesar de la acción del hombre puede ser interferida por estas leyes, su corazón y no pensar.
    Así que conferencias, foros, etc para promover la unidad, la comprensióne y la tolerancia.
    Como sabemos, el segundo mandamiento de la ley de Dios es: "Amarás a tu prójimo como ati mismo". Este próximo puede ser blanco, negro, amarillo, rosa o azul, porque la apariencia no define el carácter, pero su actitud


Tradução do texto da aluna do celem: Suelen Dulce Franco

Preconceito Racial 
Em pleno século XXI ainda encontramos preconceito racial. A principal causa desta "doença da sociedade” é a ignorância, onde julgar o caráter de uma pessoa ou o que ela é apenas pela sua aparência física.
     O exterior define o caráter de uma pessoa? Uma raça é melhor do que a outra?
     Nós todos sofremos com esse problema, mas em níveis diferentes. Quando conhecemos uma pessoa, começamos a julgá- la, consciente ou inconscientemente, pelo que vemos ou pelo que ela “parece” ser. Isso, por ignorância do verdadeiro caráter e da personalidade da mesma.
Nós generalizamos a raça de uma pessoa, por exemplo: "Todas as pessoas de que raça são ..." Essas idéias foram formadas pela sociedade, pelos meios de comunicação e como fomos criados. Talvez essas idéias foram dadas diretamente ou indiretamente pelos nossos próprios pais.
     Mesmo o membro mais inteligente da sociedade vai perceber que em algum momento, vai fazer um pré-julgamento de uma pessoa, por sua aparência.
     Para combater essa doença e evitar as atrocidades da sociedade, a sociedade moderna criou "leis" para garantir que todas as pessoas se "tratem" com respeito e dignidade, permitindo a todos o direito à vida e à liberdade. Mas, apesar da ação humana poder ser interferida por essas leis, o seu coração e o seu pensar não.
     Assim foram criados conferências, fóruns, etc, para promover a unidade, e compreesão e a tolerância.
     Como sabemos, o segundo mandamento da lei de Deus é: "Ame o seu próximo como a si mesmo". Este próximo pode ser branco, preto, amarelo, rosa ou azul, porque a aparência não define caráter, as suas atitudes sim!


Nenhum comentário:

Postar um comentário